SE INICIA LA PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO MY-TRAC EN BARCELONA

El grupo de investigación Data Management (DAMA UPC) ha puesto en marcha la prueba piloto de My-TRAC, un proyecto que tiene como objetivo la creación de una plataforma transversal para usuarios y operadores de transporte público que mejorará la experiencia del seamless transport, una concepción de trayecto en el que un usuario enlaza diferentes transportes de manera continua, integrada, eficiente e inteligente.

La prueba piloto se está realizando en cuatro grandes áreas de transporte europeas con diferentes modos y entornos urbanos: en las redes de bus y de metro dentro del área metropolitana de Barcelona operados por TMB (Transporte Metropolitano de Barcelona); en diversas áreas urbanas de los Países Bajos y Bélgica; en la red de metro operado por Attiko en Atenas, y en los trenes operados por MTS y Fertagus en Lisboa.

El piloto que se ha iniciado en Barcelona busca viajeros para probar la aplicación móvil que se ha desarrollado, My-Travel Companion, en el marco de My-TRAC. Aplicando tecnologías avanzadas, la app ayuda al usuario a ir de un punto A a un punto B de manera fluida y personalizada de acuerdo con sus necesidades. La app sugiere las opciones de viaje disponibles en tiempo real y da información sobre el trayecto, como posibles retrasos o alteraciones.

Desde el 16 de septiembre y hasta el 30 de noviembre la participación en el piloto está abierta a usuarios que viajen frecuentemente en transporte público operados por TMB. La aplicación se puede descargar en Google Play. Su uso acumula puntos y permite ganar abonos de transporte gratuito.

Además de por DAMA UPC, coordinadora de My-TRAC, en el proyecto participan la universidad TU Delft, la empresa ATTIKO METRO, el centro de investigación The Center of Research & Technology Hellas (CERTH), la plataforma Advancing Public Transport (UITP), el grupo EXPERIS IT, el grupo BISITE de la Universidad de Salamanca y las compañías AETHON y Stratio.

Más información disponible en la web http://www.my-trac.eu/landing-page-home-es/.

Más información: Jordi Martín
Desarrollo de Negocio