Premio Manel Xifra i Boada al Centro de Innovación y Tecnología de la UPC

13/06/2018

El Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Girona y Comexi han reconocido la labor del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la UPC, en la XIII edición de los Premios Manel Xifra i Boada, entregados el día 1 de junio.

El Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha recibido el Premio Manel Xifra i Boada en la modalidad de grupo de investigación aplicada o centro tecnológico. El rector de la UPC, Francesc Torres, recogió el galardón durante la ceremonia de la XIII edición de los Premios, convocados por el Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Girona y Comexi, que tuvo lugar el 1 de junio en el Auditorio de La Mercè de Girona.

El CIT UPC, que agrupa a más de 20 centros especializados en I+D+i, trabaja para estrechar el contacto entre la universidad y el sector productivo. Estos centros han generado conjuntamente un millar de proyectos y convenios de I+D+i en el último año, han registrado más de 50 patentes, han participado en cerca de 25 empresas y han creado una docena de empresas.

Los Premios se convocan anualmente en memoria de Manel Xifra i Boada (1928-2005), ingeniero técnico que dedicó su trayectoria profesional en el sector industrial, y reconocen el trabajo de personas que hayan contribuido a la difusión, consolidación y distinción de la profesión de ingeniería técnica.

Más información: Jordi Martín
Desarrollo de Negocio