STEERING MACHINES, MEJOR START-UP DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE BARCELONA ACTIVA

Barcelona, 06/03/19

La joven spin-off del Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI UPC), Steering Machines, ha ganado el premio a la mejor start-up del programa de aceleración de Barcelona Activa. De esta manera, culmina con éxito su primer paso por el programa de acompañamiento a proyectos emprendedores de alto impacto tecnológico.

El pasado 20 de Febrero, Steering Machines ganó el premio a la mejor start-up, en el Demoday impulsado por el programa de pre-aceleración de proyectos tecnológicos de Barcelona Activa. En el evento, donde participaron 10 empresas, los candidatos presentaron sus trabajos delante de un tribunal formado por expertos del sector académico universitario, la innovación y entidades financieras. Steering Machines y su plataforma móvil MOBY, resultaron los ganadores al mejor proyecto de la edición, después de analizarse aspectos como el modelo de negocio, la calidad tecnológica, la viabilidad y el impacto social.

El producto de Steering Machines, MOBY, consiste en una plataforma robótica, o base móvil, capaz de moverse en todas direcciones y orientaciones, sin necesidad de maniobrar. Uno de sus principales ventajas es que disminuye el espacio necesario para realizar trayectoria, aumenta la capacidad de adaptarse a diferentes entornos y facilita la interacción con diferentes máquinas. Otra de las innovaciones es el uso de ruedas convencionales, y no especiales como hasta ahora, lo cual dota a la plataforma de una mejor capacidad de carga y simplicidad mecánica, y por lo tanto menor necesidad de mantenimiento de la misma. También, gracias a las ruedas convencionales, se puede adaptar para circular por cualquier superficie.

La plataforma de Steering Machines puede ser utilizada por ingenierías de automatización, líneas automatizadas en fábricas o almacenes, como un componente que les facilite el transporte de productos de un punto a otro de la instalación. MOBY también puede ser utilizado por las empresas de robótica, como una base sobre la que montar sus robots, dotándolos de una máxima maniobrabilidad y robustez, y con la capacidad de circular por el exterior.