WORKSHOP 'MEJORANDO LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN EUROPA'

15/06/2018

Durante la jornada se presentaron los primeros resultados de tres pilotos que en los que trabaja el proyecto Science2Society: Co-location (Establishing industry innovation labs within universities) liderado por la UPC y CA, Big Research Data Transfer, liderado por Aalto University y Atos, y Open Innovation Marketplace, liderado por Innoget.

El vicerrector Vicerrector de Transferencia del Conocimiento e Innovación de la UPC, Jordi Berenguer, dio la bienvenida al acto. Josep M. Piqué, presidente de la IASP (International Association of Science Parks and Areas of Innovation), compartió su experiencia sobre factores de éxito en la transferencia de tecnología. El Workshop finalizó con un turno abierto a la participación de los asistentes sobre los contenidos presentados, liderado por Bax & Company.

El Workshop contó con la participación de más de 40 personas.

Sobre Science2Society

Science2Society es un proyecto europeo cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del sistema europeo de innovación mediante la elaboración de buenas prácticas sobre la transferencia de tecnología, generando y difundiendo información para que los agentes implicados puedan optimizar estos procesos. S2S evalúa los mecanismos de colaboración entre universidades, organizaciones de investigación, la sociedad y la industria con el fin de mejorar los procesos de innovación y su impacto en la sociedad.

S2S está formado por 18 socios entre los que destacan grandes empresas como FIAT, Atos o CA Technologies, y entidades de investigación europeas de referencia como KU Leuven, Karlsruhe Institute of Technology, Aalto University o Fraunhofer.

Más información: Jordi Martín
Desarrollo de Negocio